🔴 INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA LA MEJOR HISTORIA


El Club Atlético Independiente es un club deportivo profesional argentino, que tiene su sede y estadio en la ciudad de Avellaneda en el Gran Buenos Aires. El club es mejor conocido por su equipo de fútbol, ​​que juega en la Primera División y es considerado uno de los clubes de fútbol Big Five de Argentina. El club tiene una rivalidad de larga data con el vecino Racing Club de Avellaneda en el derbi de Avellaneda, conocido como El Clásico de Avellaneda.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA



Independiente Hoy

Independiente se fundó oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución se había formado el 4 de agosto de 1904 y ya había jugado en la primera división de Argentina. Originario de Monserrat, un barrio histórico de Buenos Aires, el club se trasladó a Avellaneda en 1907. El equipo de fútbol ganó 16 títulos de Primera División (el último fue el Apertura 2002) y 9 Copas nacionales.

En las competiciones internacionales de clubes de fútbol, ​​Independiente ha ganado un total de 19 títulos, con 17 reconocidos por FIFA y CONMEBOL, incluyendo un récord de siete Copa Libertadores ganados, siendo el único club en ganar cuatro finales consecutivas, entre 1972 y 1975. .

Además, el club ha ganado la Copa Interamericana tres veces, la Supercopa Sudamericana dos veces, la Recopa Sudamericana una vez, la Copa Intercontinental dos veces (1973 y 1984) y la Copa Sudamericana dos veces en 2010 y 2017, su título más reciente después de 7 años sin trofeos internacionales. Otros títulos internacionales ganados por Independiente incluyen dos competiciones Rioplatense Copa Aldao, organizadas por asociaciones argentinas y uruguayas juntas.

Además del fútbol, ​​otras actividades practicadas en el club son atletismo, baloncesto, boxeo, ajedrez, hockey de campo, futsal, balonmano, gimnasia, artes marciales, pilates, patinaje sobre ruedas, buceo, natación, tenis, voleibol, waterpolo y yoga.

Historia
Fundación En 1904, los empleados de una tienda ubicada en Monserrat habían fundado un club de fútbol llamado Maipu FC. Los empleados, en su mayoría jóvenes, solo podían mirar los juegos pero no podían jugar para el equipo. Como resultado, en una reunión en un bar ubicado frente al club, eligieron formar un nuevo club. El nombre elegido fue "Independiente" para marcar su independencia de Maipú FC.

Rosendo Degiorgio fue nombrado presidente interino. La familia de Degiorgio ofreció el uso de una habitación pequeña en su casa, en 1585 Montevideo St., en el barrio de Recoleta, para ser la primera casa club. Esta sala es donde se llevaron a cabo las primeras reuniones del club.

Se decidió convocar a la primera reunión en la que se estableció que formalizará el establecimiento del club para el domingo 1 de enero de 1905, en casa del compañero Daniel Bevilacqua (con domicilio en 329 Esmeralda St., 3er piso). El 25 de marzo de 1905, Arístides Langone fue elegido primer presidente de la institución. Langone, quien propuso los primeros colores para la camiseta de fútbol, ​​blancos con detalles en azul, insignia inspirada por San Andrés, el primer campeón argentino de fútbol en 1891.

El primer estadio de la institución fue un humilde campo de deportes en la avenida Boyacá. (Flores del Norte en 1905, Villa General Mitre hoy). A mediados de 1905 se mudó a su segundo sitio, que se encuentra en la esquina de las avenidas San Martín y Donato Álvarez, también en Villa General Mitre. 

El tercer campo en el que tocaron estaba en el barrio de Palermo, en un área del National College West (ahora Mariano Moreno), en la esquina de Alvear Avenue (hoy llamada Del Libertador Avenue) y Tagle St .. La institución comenzó a jugar allí a finales de 1905 y permaneció allí hasta abril de 1906 (un año después, el Club Atlético River Plate toma este lugar). El cuarto estadio estaba en la esquina de Espinosa y Paysandú Sts. (en el barrio de La Paternal, desde el 27 de mayo de 1906 hasta fines de 1906. A principios de 1907, la institución se instaló en Avellaneda, en un predio ubicado en 540 Manuel Ocantos 

Primeros años

Independiente jugó su primer juego el domingo 15 de enero de 1905, contra Atlanta, en el campo de los "bohemios", perdiendo 1-0. El siguiente juego se jugó el 22 de enero de 1905 contra Maipú Banfield F.C., que terminó en un empate 0-0. El club ganó el primer juego de su historia con una contundente victoria por 11-0 contra Albion el 7 de mayo de 1905. Afiliado a la Asociación Argentina de Fútbol, ​​se le permitió a Independiente jugar en la segunda y tercera división. El equipo en el segundo jugó regularmente pero el escuadrón en la tercera división sufrió una derrota catastrófica a manos de Atlanta por 21-0.

Sin embargo, el equipo se reorganizó y jugó el primer "Avellaneda Derby" en la historia, jugado el 9 de junio de 1907. Independiente venció a Racing 3-2, aunque los seguidores de Racing habían predicho que su equipo ganaría por un gran resultado.

Ese mismo año, Independiente se mudó a su nuevo campo ubicado en Avellaneda, que se construyó en la calle Manuel Ocantos. El 10 de mayo de 1908, el equipo jugó por primera vez con la camiseta roja, en un partido contra Banfield que Independiente ganó 9-2. 

El color rojo fue adoptado debido a la identificación de algunos de sus fundadores con el movimiento socialista. En 1909, el equipo de Independiente que participó en la Segunda División ganó la Copa Bullrich, el primer trofeo oficial. José Buruca Laforia, ex arquero de Alumni en siete ocasiones, formó parte del equipo.

El 9 de julio de 1911, el club se mudó a su sexto campo, que también estaba en el distrito de La Crucecita, más precisamente en Mitre Avenue. Se celebró con un partido contra Estudiantil Porteño, que Independiente ganó 1-0.

Independiente ascendió a la primera división en 1912 por ser uno de los dos miembros fundadores (junto con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) de la Federación del Fútbol Argentina. El club nunca sería relegado a divisiones inferiores hasta 2013.

De blanco a rojo

La camisa original de Independiente era mitad azul y mitad blanca, con pantalones cortos azules, pero en 1907, cuando el presidente Arístides Langone vio el atuendo rojo de Nottingham Forest, decidió darle una nueva imagen a Independiente. Langone pensó que parecían "diablos rojos", que más tarde se convertiría en el apodo de Independiente. 

En 1908, en un partido contra C. A. Bristol de Uruguay (rayas blancas y negras), Independiente lució el traje rojo por primera vez, habiendo cambiado también su nombre original por "Club Atlético Independiente". El conjunto original se usa como el segundo kit, incluso utilizando el logotipo original en el cofre.

Era amateur

El estadio La Crucecita había sido construido en 1910 y destruido por un incendio en 1923. Por esos años, el "derbi de Avellaneda" era el partido más popular en Argentina, incluso más que el "Superclásico", ya que estos clubes participaban en ligas separadas hasta el llegada de profesionalismo y solo ocasionalmente.

Durante la era amateur, Independiente ganó dos títulos, en 1922 (su primer trofeo oficial en Primera) y 1926 (donde el equipo terminó invicto). Algunos jugadores notables de aquellos tiempos fueron Manuel Seoane (máximo goleador de todos los tiempos de la era amateur), Zoilo Canavery y Raimundo Orsi. Fue durante el torneo de 1926 que Independiente fue apodado "Diablos Rojos" ("Diablos Rojos") por primera vez.

Este apodo vino del periodista Hugo Marini [a] que trabajó en el periódico Crítica. Marini había declarado que la línea delantera "era como poseída por el Diablo" debido a sus hábiles jugadores que la formaron. Este apodo fue aceptado por los seguidores y se ha mantenido desde entonces como el apodo más popular del equipo.

Independiente también ganó la Copa de Competencia Jockey Club (que sucedió a una versión anterior que "Los Diablos" había ganado en 1917) tres veces consecutivas: 1924, 1925 y 1926. En 1927 el equipo llegó a la final del Campeonato Porteño.

En 1928, el club comenzó a construir su séptimo (y último, hasta la fecha) estadio. Se cree que los gerentes eligieron el concreto porque, a diferencia de la madera (el material de su etapa anterior), el concreto era un material incombustible, y por lo tanto no sufriría otro incendio. Este estadio se inauguró oficialmente el 4 de marzo de 1928, y fue el primer estadio construido en cemento en América Latina (y el segundo a nivel mundial). El estadio pronto fue apodado como "La Doble Visera" ("The Double Visor") por los periodistas.

Principio De la Era Profesional Independiente Club

En 1931 comenzó la era profesional del fútbol argentino. El primer partido profesional fue un empate 1-1 contra Argentinos Juniors y el siguiente partido Independiente logró su primera victoria, un 3-1 sobre Huracán. Al final del campeonato, se jugó el primer "derby de Avellaneda" de la era profesional: fue ganado por Racing 7-4.

En 1937, Vicente de la Mata, uno de los jugadores más notables de la historia, llegó al club. Con su contribución, Independiente ganó sus primeros títulos profesionales, en 1938 y 1939. El delantero paraguayo Arsenio Erico fue el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol argentino con 295 goles en partidos oficiales, que aún es un récord. Tenía un promedio de 40 goles por temporada. Por otra parte, Erico fue el máximo anotador de 1937, 1938 y 1939.

Independiente también ganó dos Copa Ricardo Aldao, que fue disputada entre campeones de Argentina y Uruguay, y el ganador fue proclamado Campeón Rioplatense. El escuadrón derrotó a Peñarol en 1938 y Nacional en 1939.

Las décadas de 1940 y 1950
Durante la década de 1940 Vicente de la Mata se convirtió en un gran jugador, con el sobrenombre de "Capote", y se compuso un tango con el mismo nombre en honor a él. Manuel López (letra) y Juan Sánchez Gorio (música) fueron los autores. En aquellos tiempos, Independiente logró varias victorias abrumadoras. 

Algunos de ellos tenían marca de 8-1 sobre Estudiantes de la Plata, 5-0 sobre Vélez Sársfield, 7-1 sobre Boca Juniors y 7-0 sobre Racing Club, que sigue siendo el puntaje más alto en un derbi de Avellaneda. En 1941, Antonio Sastre dejó el club después de jugar 340 juegos para Independiente, y al año siguiente fue Arsenio Erico quien regresó a Paraguay.

Independiente ganó un nuevo título en 1948, derrotando a Racing 1-0 en el último encuentro. Al final de la década, debutó Ernesto Grillo (uno de los jugadores más recordados de la historia del club).


En 1953, Independiente realizó una gira por Europa, cuya victoria más destacada fue el 6-0 sobre el Real Madrid (con Alfredo Di Stéfano como la estrella más grande del equipo). A pesar de haber recorrido con éxito, el equipo no ganó ningún título en Argentina. Su mejor posición fue 2 ° lugar en 1954.

La conquista de los Libertadores y los títulos locales

Independiente comenzó los años 60 con un título de liga, y luego otro en 1963. En ese momento, Independiente tenía más de 45,000 miembros, un estadio remodelado, y siguió creciendo institucionalmente. Pero uno de los mayores logros de Independiente sería en 1964, al convertirse en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores. Independiente repitió el título en 1965.

1967 vería a Independiente ganar el torneo Nacional. Este equipo sería uno de los últimos equipos que usaron una formación 2-3-5. El partido consagratorio sería en el derbi de Avellaneda, no obstante, contra Racing Club. El juego fue ganado por Independiente 4-0.

Una vez más, Independiente comenzó una nueva década ganando un título (Metropolitano 1970). Los años 70 serían la Era Dorada de Independiente al obtener 12 títulos importantes: Metropolitano 1970, 1971, Nacional 1977, 1978, Copa Libertadores 1972, 1973, 1974, 1975, Copa Intercontinental 1973, y Copa Interamericana 1973, 1974, 1975.

El mayor logro de Independiente en los años 70 fue ganar la Copa Libertadores cuatro veces seguidas. Además, el equipo se haría famoso al contar con el dúo atacante Ricardo Bochini-Daniel Bertoni.

Pero el juego más memorable de Independiente fue el partido final del torneo Nacional de 1977, a pesar de que el partido se jugó el 25 de enero de 1978. La final fue contra Talleres de Córdoba. El partido de ida fue un empate (1-1) en el estadio Independiente y en el partido final en Córdoba, el partido estuvo empatado en un gol cada uno, pero con solo 15 minutos restantes, Talleres marcó un gol polémico. Como resultado, los jugadores de Independiente protestaron, pero el árbitro le dio la tarjeta roja a tres de los jugadores. Con solo 8 jugadores jugando y unos minutos restantes, Independiente empató el juego con un gol increíble de Bochini, con la asistencia de Bertoni. Independiente se convirtió en el campeón por la regla de diferencia de goles fuera de casa.

En 1983, Independiente ganaría otro torneo Metropolitano. Luego, en 1984, el club obtendría su séptima Copa Libertadores y se convirtió en el equipo que ganó la competencia la mayoría de las veces. Independiente luego jugó contra el Liverpool en Tokio, Japón, para la Copa Intercontinental. El juego terminó en una victoria para Independiente por 1-0 (con gol de José Percudani), por lo que ganó el trofeo por segunda vez.

El último título importante que Independiente obtuvo en los años 80 fue la temporada 1988-89. Dirigidos por Jorge Solari, los jugadores más destacados del equipo fueron Bochini como estratega de equipo y Carlos Alfaro Moreno como el máximo anotador de la temporada. Independiente jugó un total de 38 partidos, ganando 22, con 11 empates y siendo derrotado 5 veces. El equipo anotó 58 goles y admitió 32.

Los títulos de los años 1990 y 2000
Los años 90 comenzaron con el retiro de Ricardo Bochini en 1991. Un hombre de club, en sus 20 años de fútbol profesional de 1972 a 1991 Bochini jugó solo para Independiente (y el equipo nacional), y participó en la Era Dorada del club, con 8 títulos internacionales, y 4 campeonatos argentinos. Jugó un total de 740 partidos, anotando 107 goles.

Independiente luego ganaría el Clausura de 1994, la Supercopa de 1994 y 1995 y la Recopa de 1995. Después de ganar la Recopa, Independiente luego reclamó 15 títulos internacionales.

Después de una sequía de 7 años sin ganar ningún título importante, Independiente se convirtió en campeón del Apertura 2002. Este equipo, entrenado por Américo Gallego, tenía un estilo ofensivo con Federico Insúa, Daniel Montenegro y Andrés Silvera, entre otros importantes jugadores argentinos.

A pesar de que Independiente obtuvo un título argentino en 2002, el club estaba pasando por una deuda grave que se había acumulado desde los años 90. Al principio, se dijo que la deuda era de más de 50 millones de dólares, pero en febrero de 2006, la justicia argentina estableció que la deuda era de alrededor de 26 millones.

 Con la transferencia de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por unos 23 millones de euros, Independiente espera pagar la deuda. El club está dando sus últimos pasos para salir de la administración judicial.

La temporada 2006-07 comenzó con mucho entusiasmo. Con la ex estrella Jorge Burruchaga como manager del equipo, y jugadores notables como Daniel Montenegro, Germán Denis y Óscar Ustari, se esperaba que el equipo luchara por los títulos. El Apertura terminó con Independiente en un cuarto lugar, a pesar de una campaña muy irregular, que incluyó una derrota en casa contra Gimnasia y Esgrima Jujuy en el último partido jugado en el histórico Estadio Libertadores de América.


El torneo Clausura 2007 fue una catástrofe total. Habiendo ganado apenas 8 puntos en los primeros 10 partidos, el mánager Burruchaga renunció luego de perder en casa por 0-2 ante el modesto Godoy Cruz de Mendoza. Miguel Ángel Santoro se convirtió en el entrenador interino. El equipo terminó invicto con él, ganando 4 partidos y los otros 5 resultando en empates. Independiente terminó 11 ° en el torneo, y se perdió la clasificación a Libertadores y Copa Sudamericana por solo.

Disminución y descenso

Para el Clausura 2010, el entrenador de Independiente consiguió algunos nuevos fichajes importantes y estuvo en la cima de las posiciones hasta casi el final del torneo. Terminaron en la 4ª posición, y aunque el equipo calificó para la Copa Sudamericana, la junta no le ofreció a Gallego un nuevo contrato.

El Apertura 2010 vio una campaña muy pobre para Independiente. El presidente, Julio Comparada, decidió no gastar demasiado dinero en transferencias, ya que se estaba gastando en las obras del Estadio Libertadores de América. Además, algunos jugadores importantes abandonaron el club, como Ignacio Piatti, Darío Gandín, Walter Acevedo y Luciano Vella.

 El gerente general César Luis Menotti y el entrenador en jefe Daniel Garnero fueron despedidos, y Antonio Mohamed fue contratado como entrenador. Le dio una nueva imagen al equipo después de derrotar a sus archirrivales (Racing) 1-0. A pesar de que el equipo se mantuvo en las últimas posiciones del torneo nacional, avanzaron a través de las etapas de la Copa Sudamericana, finalmente ganando la competencia a través de penales en la final contra Goiás.

Cuando el presidente de Independiente, Julio Comparada, fue reemplazado por Javier Cantero, el último reveló graves problemas económicos, que podrían llevar a Independiente a un final si no se les trata en consecuencia. Reveló que el Club tenía 400 millones de pesos argentinos disponibles y el equipo en sí tenía problemas graves con las alineaciones.

La leyenda de River Plate, Ramón Díaz, fue contratado para entrenar a Independiente después de la partida de Antonio Mohamed. La era de Díaz comenzó bastante bien, con el equipo enfrentando problemas con la promoción, El Rojo también tuvo que jugar la Copa Sudamericana 2011, que terminó con Independiente siendo enviado por la Liga de Quito. 

Cuando llegó el momento de enfrentar al Racing Club, Independiente solo pudo lograr un empate 1-1. Después de una campaña promedio en Apertura 2011, Independiente logró clasificar para la Copa Sudamericana 2012.

En 2013 Torneo Inicial Independiente terminó 18º de 20, acumulando 17 puntos en 19 partidos. Durante la Final del Torneo 2013, con pocos partidos pendientes para el final del torneo, Miguel Brindisi regresó al club como manager.

 Sin embargo, el equipo no revirtió su forma pobre, y se relegó a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. [5] El presidente Javier Cantero, con un mandato que habría terminado en diciembre de 2014, renunció en abril [6].


Sin embargo, poco después, el influyente líder Hugo Moyano se hizo cargo del club al ganar las elecciones. Después de una buena participación en la segunda división, Independiente regresó a Primera División y en su primer torneo después de su regreso, el equipo entrenado por Jorge Almirón, calificado para la Copa Sudamericana, será disputado en el segundo semestre de 2015.

Comentarios