LANUS 3 SAO PABLO 2 COPA SUDAMERICANA Resumen

 La Copa Sudamericana de 2019 llegó a su punto culminante el miércoles con una emocionante final entre el Club Atlético Lanús de Argentina y el Sao Paulo Futebol Clube de Brasil. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, y fue testigo de una gran victoria para Lanús, que se impuso por 3-2.


El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Lanús fue el primero en marcar, con un gol de su delantero Lautaro Martínez a los 15 minutos. 

El equipo argentino siguió presionando y a los 25 minutos marcó su segundo gol, esta vez por medio de su mediocampista Nicolás Orsini.


Sao Paulo no se dio por vencido y a los 30 minutos marcó su primer gol gracias al esfuerzo de su delantero Diego Souza. El equipo brasileño siguió presionando y a los 40 minutos marcó su segundo gol, esta vez por medio de su mediocampista Hernanes.


El partido entró en una fase de calma tras el segundo gol de Sao Paulo, con ambos equipos intentando controlar el balón y evitar errores. Sin embargo, Lanús volvió a tomar la iniciativa a los 60 minutos, cuando su delantero Lautaro Martínez marcó su segundo gol del partido para poner el marcador 3-2.


A partir de entonces, Lanús controló el partido y Sao Paulo no pudo encontrar la forma de igualar el marcador. El equipo argentino defendió con éxito sus ventajas hasta el final del partido para ganar la Copa Sudamericana 2019 por 3-2.


La victoria fue un gran logro para Lanús, que se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Sudamericana desde que comenzó la competición en 2002. El equipo también se convirtió en el primer equipo argentino en ganar un título internacional desde que Boca Juniors ganara la Copa Libertadores en 2007.


Los jugadores de Lanús celebraron la victoria con entusiasmo al final del partido, abrazándose entre ellos y saludando a sus aficionados que habían viajado desde Argentina para apoyarles. El equipo también recibió felicitaciones de toda la comunidad futbolística argentina, incluyendo al presidente Mauricio Macri, quien felicitó al equipo por su logro histórico.


La victoria de Lanús fue un gran triunfo para el fútbol argentino y un gran logro para el equipo. El equipo ahora tendrá la oportunidad de representar a Argentina en la Copa Libertadores 2020, donde esperan poder repetir el éxito que tuvieron en la Copa Sudamericana 2019.

Comentarios